17

nuevos articulos

miércoles, 31 octubre 2018
Publicado por

13 años de la princesa Leonor: 13 curiosidades sobre su vida

Por ejemplo, la reina Letizia utiliza prendas de vestir rojas para sus citas importantes. Por su parte, la princesa confirmó hoy que su color aliado es el azul "royal" para sus debuts. Presentamos 13 curiosidades en honor a sus 13 años de vida.

Este 31 de octubre se ha convertido en una fecha muy especial para la princesa de España. No solo cumple 13 años, sino que además, la sucesora del trono hará su primera intervención en un acto oficial. Junto a su padre, la niña leerá un capítulo de la Constitución en honor del aniversario número 40 de su publicación en el Instituto Cervantes. Si bien es una de las futuras monarcas menos expuestas de Europa, te contamos 13 curiosidades de la princesa Leonor, en honor a sus 13 años cumplidos hoy ¿Las conocías?

1. Tiene un nombre excepcionalmente largo

Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Sin embargo, la gente se dirige a ella simplemente como princesa de Leonor.

2. Única de las monarcas europeas que asiste a un colegio privado

El futuro de la monarquía europea está en las manos de las mujeres. Isabel, en Bélgica; Amalia, en los Países Bajos; Ingrid, en Noruega; Estela, en Suecia y Leonor, en España. Si bien las cuatro herederas tienen mucho en común, la cumpleañera de hoy es la única que estudia en un colegio privado.

3. Estudios, estudios, estudios

 

Como futura reina de Asturias, la princesa Leonor debe estudiar más que el promedio. A su corta edad de 13 años, la niña habla perfectamente inglés y estudia las lengual cooficiales de España (Catalán, Valenciano, Gallego y Euskera). Además, estudia chino.

4. ...Y estudios militares

La princesa algún día heredará la ocupación del cargo de la Capitana General de los Ejércitos, por lo que deberá recibir la instrucción militar necesaria para llenar los zapatos de su padre.

5. La dieta de la princesa

Hasta el colegio de sus hijas ha llegado la reina Letiza, con el fin de cambiar el menú de los almuerzos, para asegurarse de tanto sus hijas y como sus compañeros comieran más sano, eliminando fritos y rebozados. La medida real ha tenido repercusiones positivas y negativas por parte de los demás padres del colegio.

6. Leonor es zurda

En un video que se difundió en honor a los 50 años del rey Felipe VI de España, se ve a toda la familia cenando en el comedor, y se puede apreciar (por cómo toma la cuchara al comer sopa) que la futura reina es zurda.  Además, en el libro de honor de la Basílica de Covadonga, escribe su firma con la mano izquierda.

7. Tiene su propia moneda, y es bastante polémica

La moneda que salió en el marco de los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias ha generado bastante controversia,  debido al poco parecido existente entre ésta y la cara de la princesa.

8. ¡Y su figura de cera!

La princesa obtuvo su propia figura de cera luego de que su padre, el rey Felipe VI, fuera proclamado Rey de España. Este suceso ocurrió el año 2014, cuando el Museo de Cera de Madrid estrenó cambios en la sala dedicada a la Familia Real de España.

9. ...también tiene su muñeca

10. De infanta a princesa

Desde que el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar al trono (el 2 de junio de 2014), Leonor pasó de ser infanta para convertirse en princesa de Asturias el 19 de junio, por lo que ella se encuentra en el primer lugar en la línea de sucesión al trono.

11.Una princesa amante de los animales

Al igual que su abuela, la reina Sofía de Grecia, a Leonor le gustan mucho los animales. Tiene una perra labrador llamada Sara.

12. ¡Y de los libros!

Tiene un amplio repertorio de gustos para leer, desde los clásicos de Charles Dickens, a autores más modernos como J.K Rowling (autora de Harry Potter).

13. Este mes fue su primera Fiesta Nacional como Princesa

Por primera vez, el pasado 12 de octubre, fue el primer desfile militar de la Fiesta Nacional en el que la princesa se encontraba a la derecha del Rey. Antes, siempre se había sentado a la izquiera, junto a su madre y su hermana, la infanta Sofía.

 

¡Feliz cumpleaños Leonor!

 

 

 

 

 

 

Leer articulo completo