17

nuevos articulos

martes, 3 julio 2018
Publicado por

7 mil pesos del confort: comenzó período de inscripción

Este martes comenzó el período de inscripción para recibir los 7 mil pesos de compensación por la colusión del confort, y aquí te contamos cómo hacerlo.

El dinero será entregado a todas las personas mayores de 18 años, o que  que cuenten con su cédula de identidad vigente, tanto chilenos como extranjeros.

El pago se realizará de manera automática para quienes sean clientes del Banco Estado y beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), quienes recibirán su pago automáticamente sin la necesidad de registrarse.

El resto de las personas que no tienen estas condiciones, deben inscribirse a través de la página www.micompensación.cl

Aquí deberán elegir si su pago se realizará en CajaVecina o en alguna cuenta personal en otra entidad bancaria.

Luego de ingresar el Rut, el sistema solicita la fecha de nacimiento para corroborar los datos entregados.

Quienes elijan la opción de Caja Vecina como método de pago, deberán ingresar el número de serie de su cédula de identidad, y podrán hacer el giro en una de estas sucursales usando su carnet.

Quienes escojan la opción de depósito en Cuenta Personal, deben ingresar datos como nombre apellidos y luego agregar el número de cuenta y banco al cual se debe hacer el depósito de los 7 mil pesos.

A quienes elijan esta opción se les descontará $300 automáticamente, es decir, su compensación quedará en $6.700.

Cabe agregar que cada cuenta bancaria puede ser inscrita una sola vez. Si por alguna u otra razón el depósito no se puede realizar en la cuenta registrada, el pago de la compensación quedará en Caja Vecina.

Leer articulo completo