17

nuevos articulos

viernes, 27 noviembre 2015
Publicado por

"EL GRAN FINAL" TRIBUTO A BOB FOSSE EN LAS CONDES

El aplaudido espectáculo creado por el coreógrafo y bailarín argentino Gustavo Wons llega al escenario del Teatro Municipal de Las Condes para llenar la ciudad de música y glamour.

En el musical “El Gran Final”, el coreógrafo y bailarín argentino Gustavo Wons se pone en la piel del legendario y recordado coreógrafo Bob Fosse para rendir un tributo coreográfico a ese multifacético artista que creó inolvidables musicales.

El espectáculo se presentará entre el 4 y el 13 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300.

Bob Fosse fue el artista que revolucionó la comedia musical norteamericana. En sus coreografías aportó movimientos vanguardistas, en los que el cuerpo parecía disociarse, además de incorporar una gran carga de sensualidad. Basta con ver sus películas “Cabaret”, por la que ganó un premio Oscar como director, y “All That Jazz”, premiada con Palma de Oro en Cannes, para describir su estilo.

Antes de morir, en 1987, Fosse dejó pagada una gran y lujosa fiesta para “celebrar” su fallecimiento. “El Gran Final” toma como punto de partida ese encuentro festivo de todos sus amigos y, a través de la imaginación del director Gustavo Wons, comienza un recorrido por los diferentes momentos de la convulsionada vida de este artista.

En el transcurso del musical, una serie de flashbacks abarcará la mirada tierna y melancólica de la vida que caracterizó a Bob Fosse, desde sus comienzos artísticos hasta su “Gran Final”. Personajes importantes de su vida aparecerán en escena, así como los excesos que se entremezclaron con su gran arte y talento.

El espectáculo viene precedido de una excelente crítica en Argentina, así como de 14 nominaciones a los premios Hugo, que galardonan lo mejor del teatro musical trasandino, en los cuales ganó en tres categorías: Mejor Coreografía, Mejor Intérprete Masculino en Ensamble y mejor Dirección General.

“El Gran Final” cuenta con 18 destacados bailarines y artistas argentinos de esta década, que recrean con gran talento la obra de Fosse.

La obra dura 65 minutos, sin intermedio, y las funciones serán entre el 4 y 13 de diciembre (los lunes, viernes y sábados a las 20 horas; y los martes y domingos a las 19 horas). El valor de las entradas va desde $ 10.000 a $ 29.00.

Un espectáculo imperdible para los amantes del género musical y la danza.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 13.40.44

Leer articulo completo