17

nuevos articulos

Miércoles, 2 Agosto 2017
Publicado por

Adimark: Sánchez supera a Guillier

La candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, obtuvo su mejor resultado en la encuesta Adimark desde que fue incluida en marzo de este año, superando a Alejandro Guillier por un punto.

También te recomendamos: Carlos Montes: “La candidatura de Guillier no ha logrado instalarse”

Este miércoles se conocieron los resultados del sondeo del mes de julio, en el que Sánchez sorprendió al ganarle a Guillier por primera vez en esta encuesta. De acuerdo a los resultados, el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lidera la intención de votos con un 32% de las preferencias, seguido por Beatriz Sánchez que obtuvo un 17%, quedando sobre Alejandro Guillier que alcanzó un 16%.

La encuesta reveló que la candidata subió 4 puntos con respecto a junio, ocupando por primera vez el segundo lugar de las preferencias. Por su parte, el ex mandatario obtuvo 1 punto más que el mes anterior, al igual que el senador independiente Alejandro Guillier.

En esta oportunidad se incluyó por primera vez en el sondeo de Adimark la submuestra del “votante probable”, que son las personas que tienen mayor probabilidad de ir a votar en las próximas elecciones de noviembre. Con esto se determinó que un 52% de las personas irían a sufragar, lo que sería comparable a las elecciones presidenciales del 2013.

Sin embargo, en esta submuestra es Guillier quien supera a Sánchez por un punto, lo que se explica que quienes prefieren a Sánchez como presidenta, tienen una menor disposición de ir a votar que quienes prefieren a Guillier. En esta muestra Piñera marca un 39%, y Goic se mantiene con un 1%.

En cuanto a las expectativas de lo que ocurrirá en las próximas elecciones, Guillier alcanzó un 14% y Sánchez un 6%, liderando Piñera con 67 puntos porcentuales, su máximo alcanzado en las encuestas de las presidenciales 2017.

Cabe destacar que el sondeo se realizó entre el 4 y 26 de julio y que un 22% de los encuestados no sabe o no responde a la pregunta de por quién votará en las elecciones del 19 de noviembre.

[Foto: eldinamo.cl / 24horas.cl]

Leer articulo completo