17

nuevos articulos

miércoles, 7 febrero 2018
Publicado por

Alexis Sánchez pagó millonaria suma por condena

El futbolista chileno, Alexis Sánchez,  fue condenado a 16 meses de cárcel por defraudar a la Hacienda Española pero no irá a prisión.

El jugador nacional Alexis Sánchez fue condenado a 16 meses de cárcel, luego de reconocer un fraude a la Hacienda española por un millón de euros durante su paso por el Barcelona durante 2012 y 2013.

Sin embargo, el futbolista que actualmente milita en el Manchester United, no pasará ningún día en prisión, porque llegó a un acuerdo en el que se comprometió a devolver íntegramente el dinero defraudado, incluyendo los intereses, tras reconocer que simuló la cesión de derechos de imagen a dos compañías extranjeras, lo que le permitió pagar menos impuestos en España, mientras jugaba para Barcelona.

Según el diario Sport, Alexis Sánchez pagó todo el dinero y los intereses correspondientes, llegando a los 1.487.511 euros, tras un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía de España, para evitar ir a prisión.

La defensa del deportista y la Hacienda española llegaron a este acuerdo luego de que el jugador declarara durante el año pasado en videoconferencia desde Londres, cuando era parte del Arsenal. Tras esto, la Fiscalía pidió dos condenas de ocho meses cada una, por dos delitos distintos.

[Foto: Getty]

Leer articulo completo