17

nuevos articulos

viernes, 29 septiembre 2017
Publicado por

¿Qué alimentos tiñen los dientes amarillos?

Tener una sonrisa perfecta es lo que todos queremos, pero hay ciertos alimentos con componentes que manchan nuestros dientes amarillos. Acá te entregamos la lista completa para que la tengas en cuenta.

Salsa de soja: El aliado principal de la comida japonesa también es una amenaza para el color de nuestros dientes, por su color oscuro. Lo ideal es consumirla en ocasiones muy especiales, para no acabar con los dientes oscuros tan rápido. Un dato que dan los especialistas, es que si el alimento mancha la alfombra o la ropa, también mancha los dientes.

Arándanos: Este fruto es muy bueno para la salud por sus propiedades antioxidantes, pero por ser oscuro, también es un gran enemigo de los dientes. "Se aconseja enjuagar bien los dientes inmediatamente después de comer arándanos. Un buen truco es cepillarte con un poco de bicarbonato de sodio y limón después de consumirlos".

Café negro: Esta bebida es una de las que más mancha los dientes. “Esto se debe a que la capa externa de los dientes es muy porosa y, por lo tanto, absorbe fácilmente este tipo de alimentos y su color”, afirman en el sitio de salud.

Vino tinto: Este trago es famoso por teñir los labios y la lengua cuando se consume. También deja manchas en la ropa y alfombra, por lo que también tiñe los dientes.

Salsa de tomate: El acompañamiento de los tallarines también mancha los dientes, ya que “contiene altas concentraciones de ácido, que provoca la erosión y dientes amarillos”, y  “el truco que muchos recomiendan para reducir sus efectos es comer primero un aperitivo de espinacas o brócoli”.

Otros alimentos: El doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, explicó a BBC Mundo, que el té verde también contiene pigmentación que puede amarillear los dientes, como también las bebidas cola, las zanahorias, el tomate o las espinacas.

Leer articulo completo