17

nuevos articulos

viernes, 29 diciembre 2017
Publicado por

El año internacional: 12 meses que cambiaron al mundo

De Washington a París, y de Hollywood al Medio Oriente, el planeta sufrió una enorme transformación política y social este año que seguramente afectará nuestras vidas en 2018. En Londres, el 20 aniversario de la muerte de la princesa Diana y la llegada de Meghan Markle, novia del príncipe Harry, marcaron una nueva etapa para la monarquía; mientras que en España los reyes se recuperan, a duras penas, del caso judicial que casi los destruyó.

Por: Manuel Santelices

1 Presidente Trump

El 20 de enero, Donald Trump, hasta entonces conocido como magnate de bienes raíces y estrella de reality shows, juró como el 45o Presidente de los Estados Unidos. Desde entonces su gobierno ha estado plagado de controversias y reveses políticos, pero también de una sostenida bonanza económica. Fiel a su base conservadora, Trump se ha mostrado como líder anti inmigración, anti globalización y, según algunos, peligrosamente cercano a organizaciones supremacistas blancas. La investigación sobre la interferencia rusa en su campaña permanecerá como una espada de Damocles sobre su segundo año de gobierno.

2- El caso Nóos

El 11 de enero, la infanta Cristina apareció demacrada y deprimida frente a un tribunal en Palma de Mallorca para entregar testimonio sobre el muy bullado caso Nóos, donde ella y su marido, Iñaki Urdangarin, fueron juzgados junto a otros 16 acusados por lavado de dinero y mal uso de bienes públicos. La infanta fue la primera miembro de la familia real en ser llevada a la justicia. El caso tuvo un profundo y negativo efecto en la monarquía y dividió a la familia real.

3- Letizia y Juliana

El 22 de febrero, el Presidente argentino Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada, llegaron a Madrid para iniciar una visita oficial. Desde un primer momento, la prensa decretó que este era un “duelo de estilo”entre la primera dama argentina y la reina Letizia. Ambas tomaron el desafío con aplomo y elegancia, luciendo casi idénticas durante la ceremonia de recepción. 

4- la gala del MET

Anna Wintour fue nuevamente la reina indiscutida de la sociedad, la moda y la celebridad neoyorquina con su famosa “Gala del MET”, una gala de recaudación de fondos para el Costume Institute del Museo de Arte Metropolitano, que en esta ocasión estuvo dedicada a la exhibición “Rei Kawakubo/ Comme des Garcons: Art Of The In-Between”. Celebrada el primer lunes de cada mayo, la próxima versión servirá para inaugurar una muestra sobre moda y catolicismo.

 5- Jennifer López y Alex Rodríguez

“Fue una de esas cosas”, dijo coqueta Jennifer López en la edición de diciembre de Vanity Fair, tratando de explicar la chispa que encendió su romance con el ex campeón de béisbol Alex Rodríguez. En apenas unos meses, la pareja se ha convertido en una de las más célebres y fotografiadas del mundo, y ninguno de ellos, a juzgar por las imágenes publicadas en Vanity Fair, tiene problemas para exponer su ardiente romance. La pareja vive junta, ha formado una familia tipo “los míos, los tuyos y los nuestros”, y, según rumores, ya planea su matrimonio para el próximo verano en Estados Unidos.

6- Mario Vargas llosa e Isabel Preysler

El Nobel de literatura y la reina del papel couche visitaron Perú a comienzos de abril, consolidando así su relación en territorio peruano. Abandonando todas sus cautelas respecto a la prensa de espectáculos, Vargas Llosa ha aceptado posar para revistas de cotilleo españolas y hablar frecuentemente de su nuevo romance. Ambos parecen profundamente enamorados, aunque todavía no se ha fijado una fecha para su matrimonio.

7- ¡Vive Les Macron!

El 7 de mayo pasado, Emmanuel Macron se convirtió, a los 39 años, en el presidente más joven en la historia de Francia. Su llegada ha dado nuevo impulso y optimismo al país, aunque sus primeros meses de gobierno no han estado a salvo de problemas. El terrorismo y su lucha con los sindicatos por una nueva ley laboral, han sido sus mayores dolores de cabeza. A su lado, su mujer, Brigitte Macron, ha dado una lección de simpatía, dignidad y elegancia a mujeres maduras que, como en su caso, pueden ahora aspirar a compartir su vida con hombres mucho mas jóvenes que ellas.

8- El 20 aniversario de muerte de Diana

Pocos quedaron indiferentes al vigésimo aniversario de la muerte de la “princesa del pueblo”. En medio de una enorme cantidad de documentales, libros y artículos periodísticos que recordaron el trágico accidente en París que le costó la vida en agosto del 1997, los británicos reflexionaron también sobre el enorme e importante legado que dejó en la corona británica. Además de transformarla profundamente, le dio dos herederos, los príncipes William y Harry, que sin duda tienen sus ojos puestos en el futuro de la corona.

9- La princesa Inca

Alessandra de Osma y el príncipe Christian de Hannover –fotografiados aquí durante el último Baile de la Rosa en Montecarlo– se transformaron en una de las parejas comentadas del jet set internacional al anunciar que contraerán matrimonio en Lima a comienzos de 2018. Por parte de su padre, Ernst of Hannover, el príncipe está ligado a la familia Grimaldi y se espera que todo el clan visite Perú para la boda.

10- El matrimonio de Pippa Middleton y James Matthews

El 20 de mayo, Pippa Middleton y James Matthews contrajeron matrimonio en la iglesia de Saint Marks en Englefield Green, Inglaterra, poniendo así final a los meses de suspenso que rodearon su compromiso. La hermana menor de Kate Middleton y cuñada del príncipe William, dio buenas lecciones sobre cómo manejar las presiones de un matrimonio muy público, guardando extraordinario secreto sobre su vestido y sometiéndose a un “bride boot camp” que dejó su cuerpo en perfecta forma para la ceremonia. Su sobrino, el príncipe George, fue uno de sus pajes.

11- El triunfo de Nadal en Rolland Garros

El español Rafael Nadal se convirtió en el gran triunfador del abierto de tenis francés Rolland Garros el pasado 11 de junio, El campeón celebró su victoria sobre Sam Wawrinka besando la enorme copa que le fue presentada por Nicole Kidman y Louis Vuitton. Así, Nadal, pasa a ser uno de los tenistas más premiados de la historia.

¡Revisa la nota completa en nuestra edición impresa! 

 

 

Leer articulo completo