17

nuevos articulos

miércoles, 15 febrero 2017
Publicado por

Asesinan a hermanastro de Kim Jong-un

Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano fue asesinado la mañana de este lunes en el  aeropuerto de Kuala Lampur en Malasia 

El hermanastro de Kim Jong-un y primogénito del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il ,  fue atacado por dos mujeres mientras esperaba un vuelo con destino a Macao, en el aeropuerto Kuala Lampur en Malasia . Según informó la víctima  a los paramédicos, las agresoras lo habrían rociado con un spray químico en el rostro. Sin embargo, también se baraja la hipótesis de que fue penetrado con agujas envenenadas, según informó la cadena de televisión TV ChosunKim Jong-nam se perfilaba como posible heredero del poder, pero en 2001 fue detenido por intentar ingresar a Japón con un pasaporte dominicano falso para ir a Disneyland, en esta oportunidad, también viajaba con un pasaporte e identidad falsa utilizando el nombre de Kim Chol.

El hombre de 46 años fallece camino al hospital mientras que las sospechosas se marcharon fugazmente de la escena del crimen en un taxi y aún están prófugas. La policía local se encuentra en su búsqueda. La muerte de Kim Jong-nam se le atribuye a la agencia de espionaje norcoreana quienes habrían aprovechado un fallo en el dispositivo de seguridad del hombre. De confirmarse esta información, el crimen sería el más grave en el régimen de Jong-un desde la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, en Corea del Norte en diciembre de 2013.

Miss Poison

Miss Poison o Miss veneno, es el apodo que se le adjudicó a la primera sospechosa. Las imágenes de la presunta victimaria fueron publicadas por medios norcoreanos. Un reportero del diario Malay Mail obtuvo imágenes de una cámara de circuito cerrado del aeropuerto de Kuala Lumpur , donde se puede apreciar a una mujer joven con una camiseta estampada de manga larga, quien aparece tomando un taxi, cuyo conductor fue detenido por la policía para ser interrogado.

[Foto:animalpolitico.com]

Leer articulo completo