17

nuevos articulos

viernes, 24 noviembre 2017
Publicado por

Aumentan la condena a Oscar Pistorius

El campeón paralímpico Oscar Pistorius había sido condenado en primera instancia a seis años de prisión, por asesinar a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

Revisa también: El fútbol llora la partida de Luis María Bonini

Un tribunal sudafricano amplió este viernes a 13 años y 5 meses de cárcel la pena para el atleta paralímpico Oscar Pistorius, por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, una sentencia que devastó a la familia del ex deportista.

El tribunal de Pretoria había dado la sentencia contra Pistorius el 6 de julio del año pasado, por haber disparado cuatro tiros contra su pareja a través de la puerta de uno de los baños de su vivienda, la madrugada del día de San Valentín de 2013.

La Fiscalía sudafricana consideró "escandalosamente inapropiada" la condena, por lo que apeló la sentencia. Esta es la segunda vez que apelaba, luego de haber contestado el veredicto original de 2014, que condenaba a Pistorius a cinco años de prisión por un delito de homicidio, al considerar que no tuvo intención de acabar con la vida de la víctima. 

Este viernes la Corte Suprema de Apelación de Bloemfontein le dio la razón a la Fiscalía, al anular "por unanimidad" el fallo del tribunal de Pretoria y reemplazarlo por una pena de 13 años y cinco meses, según anunció el juez Willie Seriti.

Cabe recordar que hasta ahora, Pistorius siempre ha asegurado que creyó que un ladrón se había introducido en su propiedad en Pretoria y le disparó producto del pánico.

Tanto la fiscalía como la familia de la mujer, acogieron con satisfacción la nueva sentencia. 

Leer articulo completo