17

nuevos articulos

miércoles, 7 marzo 2018
Publicado por

Presidenta Bachelet acepta nuevo cargo internacional

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet anunció que una vez que deje el Gobierno, asumirá un nuevo cargo internacional.

Desde el primer semestre de este año, Michelle Bachelet encabezará una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo encargado de hacer políticas para fortalecer la atención primaria.

En la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Colegio Médico de Chile, la Presidenta habló de lo que será su salida de La Moneda y dijo que "yo termino el gobierno el domingo a las 12:00 en punto. 12 horas, tantos minutos, tantos segundos. No, nunca tan ansiosa".

"He tomado algunos compromisos, que es presidir algunas comisiones en la OPS por los 40 años de Almá-Atá, tratando de asegurar las recomendaciones a los gobiernos para que podamos hacer que su objetivo de acceso universal a la salud se pueda cumplir", explicó la mandataria.

Y agregó: "También voy a dirigir un global partnership por la salud de mujeres, niños y adolescentes, que es un conjunto público privado que hoy lidera Graça Machel. Así que también voy a estar dedicada a la salud, porque uno ha sido Presidente de la República, pero eso es ocasional. La salud es permanente".

De esta forma, la Mandataria será la sucesora de Graca Machel, quien ha liderado la asociación durate los últimos 4 años. Machel fue quien le pidió a Bachelet que siguiera con esta labor. 

Foto: Getty]

Leer articulo completo