17

nuevos articulos

Jueves, 13 Abril 2017
Publicado por

Bachelet confirmó proyecto de ley de pensiones

Michelle Bachelet anunció la noche de este miércoles, por cadena nacional, el envío de proyecto de ley que pretende mejorar las pensiones 

El proyecto de Ley, que se enviará en Julio,  pretende mejorar las pensiones incluyendo un 5% de cotización adicional para la creación de un "Sistema de Ahorro Colectivo".según palabras de la mandataria estará a "cargo al empleador y en un período de 6 años para garantizar una mejor transición".

Además, sostuvo que “La administración recaerá en una entidad pública y autónoma, con reglas estrictas y altas exigencias profesionales, para que nadie pueda poner en duda su eficiencia, transparencia e independencia".

El porcentaje de 5% además, se dividirá en un 3% irá a las cuentas individuales, que tendrá la condición de "heredable, de plena propiedad". El 2% restante tendrá como fin un ahorro colectivo, "administrados con un fuerte carácter redistributivo, para que además de la solidaridad intergeneracional, exista apoyo hacia los que logran un menor ahorro y pensiones más bajas", señaló Bachelet.

La jefa de estado aseguró que “Hoy estamos introduciendo un sistema de ahorro colectivo que complementa el esfuerzo individual (...) para responder a la legítima demanda por transparencia del sistema, proponemos que los afiliados tengan participación en la definición de las políticas de inversión, así como en las políticas de solución de conflictos de interés".

[Foto:adnradio.cl]

 

Leer articulo completo