17

nuevos articulos

Jueves, 20 Abril 2017
Publicado por

El balance del Censo 2017

El Censo 2017 realizado este miércoles 19 de abril, tuvo un balance positivo según autoridades del INE y del gobierno.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que "ha sido una jornada cívica ejemplar", quien además agradeció la colaboración de los ciudadanos y la labor de todos los voluntarios y empleados públicos que fueron parte del Censo 2017. Se espera que el próximo proceso sea en 2022.

Personas no censadas

Si el censista pasó por una casa donde no había nadie, debía seguir su recorrido y volver a la vivienda cuando terminara de censar las demás. Si aún así no había respuesta de los habitantes, el protocolo es dejar una citación para entregar la información solicitada a un local asignado antes del 28 de abril.

Por otro lado si el censista no se presenta a cumplir sus labores en las propiedades asignadas, deberá hacerlo durante el denominado "post Censo", que se realizará los próximos días donde habrá una "recuperación de las viviendas pendientes".

En tanto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el formulario que se llenará vía online en la página del Censo, es sólo para personas que cuenten con citación, ya que se requiere del número de folio del documento. Este nuevo proceso comenzará este viernes 21 de abril y para más información puede dirigirse al link www.censo2017.cl

 

 

 

 

Leer articulo completo