17

nuevos articulos

miércoles, 15 noviembre 2017
Publicado por

Batidos para adelgazar: Preparándonos para el verano

Estas ricas y nutritivas combinaciones de frutas con vegetales se convierten en aliados para quienes buscan adelgazar antes de la llegada de la temporada veraniega.

Por: Yannmaris Zambrano

Los días de verano están por llegar y esto significa para muchos el comienzo de una serie de esfuerzos para lograr estar en forma y disfrutar del sol, sintiéndose bien por dentro y por fuera. Por supuesto que a veces no resulta tan fácil, pues la pérdida de peso se produce cuando se combina una activa rutina de ejercicios con una alimentación saludable.

Esa dieta debe incluir una gran cantidad de vegetales, frutas y fibra. Además de proteínas y grasas saludables. Es entonces donde los populares jugos verdes juegan un rol protagónico, ya que su aplicación en regímenes de pérdida de peso se vuelve cada vez más común.

Pero, ¿realmente ayudan a adelgazar? De acuerdo con los especialistas en nutrición estos jugos no deben ser consumidos en sustitución de comidas, ya que no se provee al cuerpo de todos los nutrientes que necesita funcionar, tomando un riesgo que puede resultar dañino para la salud.

Entonces, ¿cómo deben consumirse los batidos para lograr perder peso y sin poner en riesgo las funciones vitales? Lo primero es que incluyan un ingrediente que promueva la pérdida de grasa, como el té verde o el té rojo. Otros elementos populares y efectivos son la piña, el pepino, las manzanas verdes o rojas, la sábila o aloe vera, y el limón. Frutas como la naranja, la sandía o el melón deben evitarse en la preparación de estos jugos dado su alto contenido de fructosa.

Además de estos jugos, el consumo de té, especialmente el verde, es altamente recomendado para perder peso. La llamada Dieta del Té Verde consiste en tomar tres infusiones al día. La primera de ellas en la mañana, 30 minutos después de tomar el desayuno. Luego, media hora después del almuerzo, e igualmente una vez transcurrida media hora. La última taza de té debe tomarse en la noche, en el mismo periodo después de la cena

El té verde puede combinarse con zumo de limón para un sabor más agradable y preferiblemente sin añadir azúcar, ya que esta se convierte en células adiposas o grasa.

Otra forma de consumir el té verde es añadiendo además del limón, jengibre, para potenciar el efecto adelgazante. Otra posible combinación se hace con menta, añadiendo media tasa de hojas frescas de menta, 2 bolsitas de té verde, una cucharadita de miel de abejas o stevia para endulzar y la cantidad de agua deseada.

Gracias a que estimula el gasto calórico, acelera el metabolismo y aumenta la acción de las enzimas digestivas, el té verde actúa como un diurético. Pero además del eventual adelgazamiento, esta infusión es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, que traen consigo otros beneficios para la salud.

[Foto: demodaybelleza.com]

Leer articulo completo