17

nuevos articulos

Torta coco, frambuesas en bizcocho de pistachos y vainilla

Rocío Carvajal

Viernes, 3 Marzo 2017

Para un dulce momento prepara esta exquisita y fresca torta que mezcla frutas de la estación con pistachos.

Para 12 personas

Elaboración 1 hora + 1 hora de refrigeración

Ingredientes

Para el bizcocho:

3 huevos

3 cucharadas de azúcar flor

3 cucharadas de harina

1 cucharadita de polvos de hornear

1 taza de pistachos molidos

3 cucharadas de esencia de vainilla

Para el relleno:

1 taza de crema liquida fría

1 ½ tazas de coco en láminas

3 cucharadas de azúcar flor

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de mermelada de frambuesa

1 taza de chocolate blanco cortado en cubos

Preparación

Pre calentar el horno a 180°C

Para preparar el bizcocho, separar las claras de las yemas. En un bowl añadir las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar flor, batir a velocidad alta hasta obtener una mezcla amarilla clara, casi blanca, reservar. En otro bowl batir las claras a nieve, hasta que al levantar el batidor la mezcla se mantenga firme y no se caiga.

Incorporar en tres partes las claras sobre las yemas, mezclar con movimientos suaves. Luego añadir la harina y los polvos de hornear, seguir mezclando con movimientos envolventes, para evitar que el volumen de la mezcla disminuya, finalmente agregar los pistachos (guardar un poco para decorar). Enmantequillar un molde para 12 personas y agregar la mezcla, hornear a 180°C durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro del bizcocho este salga completamente seco. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para la crema de coco, agregar la crema a un bowl, batir a velocidad alta hasta duplicar su volumen, agregar el azúcar flor, la esencia de vainilla y el coco (reservar la mitad para decorar), mezclar suavemente.

Parar armar la torta, cubrir la superficie del bizcocho con la mermelada de frambuesa, luego agregar la crema de coco, finalmente espolvorear con los pistachos y los cuadros de chocolate. Refrigerar durante 1 hora antes de servir.

Sigue a la blogi Rocío Carvajal en @dearfoodblog / www.dearfood.cl / #dearfoodblog


Volver