17

nuevos articulos

risotto

Risotto de setas a la cerveza

Por: Luis Ahumada y Felipe Meyer

Viernes, 10 Marzo 2017

El risotto nunca más será el mismo luego de que lo prepares incorporando cerveza, resultará más entretenido y delicioso ¡Inténtalo!

Ingredientes para 4 personas:

Arroz Carnaroli Cipriani (250 gr )

Mix de setas (200 gr)

Caldo de pollo Nomu disuelto en agua (800 ml)

Cerveza Hoppiness India Pale Ale de Tübinger (¾  de taza)

Aceite de oliva de hierbas de la provenza A L Olivier

Mantequilla (40 gr)

Queso parmesano Coquinaria (100 gr)

½  cebolla

2 dientes de ajo

Sal Aceituna Coquinaria

Pimienta

Preparación:

Picar en pequeños trozos las setas y precalentar el horno a 200º C. Esparcir los hongos en una fuente, agregar un chorrito de aceite de oliva y salpimentar a gusto. Hornear por 15 minutos aproximadamente.

Cortar la cebolla en brunoise y sofreirla con la mantequilla -o aceite de oliva- en una olla profunda. Una vez que esté transparente, agregar tanto el ajo como las setas que previamente doramos en el horno.

A continuación agregar el arroz y revolver para que no se pegue -a fuego medio-. Cuando ya haya tomado un color dorado, agregar la cerveza y revolver hasta que sea consumida completamente.

Disolver unas 2 a 3 cucharadas del concentrado de caldo en 800 ml de agua y agregar poco a poco esta mezcla en la olla -1 ½ cucharón por vez-. Repetir este paso a medida que se vaya consumiendo el caldo y revolviendo de forma constante. Cocinar durante unos 15 minutos, pero es importante probar constantemente el punto del arroz.

Una vez que esté listo, agregar el queso parmesano rallado, servir los platos y a disfrutar.

Sigue a los blogi Luis Ahumada y Felipe Meyer en su blog  El buen Mosto y a través de Instagram  y Facebook. Encuentra todos los productos utilizados en esta receta en Coquinaria. 


Volver