17

nuevos articulos

Tagliatelle con camarones salteados en ghee al ajo y especias

Por: Camila Cariaga

Miércoles, 8 Marzo 2017

Nada como camarones con pastas, una idea deliciosa y muy simple de hacer ¿Te animas?

Para 4 porciones
En una olla con abundante agua hirviendo cuece los tagliatelle Morelli con sal por 7 minutos a fuego medio. De todos modos, lo mejor es probarla cerca de los últimos minutos de cocción para que este al dente.
Por mientras, en un wok al fuego, agrega 5 cucharadas abundantes de Ambar Ghee al ajo. Cuando esté caliente, agrega 40 camarones ya descongelados y sin agua. Esto es importante ya que si vienen congelados, al derretirse el hielo, el agua se uniría al ghee y no quedaría un rico acompañamiento para la pasta.
Con los camarones en el wok con ghee caliente, aliña con sal de limón de pica Coquinaria, que es ideal para pescados y mariscos. Además, agrega 1 cucharadita de la mezcla de especias Cajun de Coquinaria que está hecha a base de ajo, cebolla, pimienta, sal, paprika, entre otras (puedes agregar más Cajun si quieres darle un toque más potente) . Mantiene los camarones un par de minutos hasta que estén dorados y reserva.
Cuela los tagliatelle, e inmediatamente agrégalos al wok para que se compenetren los sabores. Si los camarones están muy secos, agrega más ghee. Sírvelos calientes, ralla queso grana padano y espolvorea pequeños trozos de pistachos para darle crocancia y un lindo toque verde al plato. Es una delicia!

Lee las recetas de la blogi Camila Cariaga en su blog  y síguela en su Instagram


Volver