17

nuevos articulos

Lunes, 10 Julio 2017
Publicado por

El factor Brigitte Macron

En “El ascenso al poder”, el documental de Netflix, también se puede ver cómo Brigitte Macron tomó un rol preponderante en la carrera de su marido al Elíseo. Ahí se ve como una mujer decidida, determinante, extremadamente chic y con una personalidad que, a ratos, pareciera ser inteligentemente calculadora. Sin ir más lejos, en la campaña fue ella quien se encargó de redactar algunos de los discursos más célebres de su marido, teniendo también un rol importante en la preparación de sus debates televisivos. Generalmente Brigitte esperaba a Emmanuel en su camarín comentando junto a sus asesores sus fortalezas y debilidades, mientras se reía de los rumores que lo vinculaban con el exitoso y guapo Mathieu Galliet, quien ocupa el cargo de presidente de Radio France.

De ese rol activo pasó ahora a convertirse en una Primera Dama atípica, pero acorde a los tiempos en que las mujeres demandan condiciones de igualdad. Se instaló con oficina propia, como parte de la administración, y formó un equipo para dedicarse a temas relacionados con la educación y los jóvenes.

Macron dejó en claro durante la campaña que Brigitte tendría un papel importante en su gobierno. “Hacemos como si los o las que se presentan a las elecciones no compartieran su vida con nadie… Si soy elegido, o mejor, cuando seamos elegidos, desde ese momento ella tendrá ese papel, ese lugar, esa exigencia…”, dijo durante un mitin en un teatro parisino. La Primera Dama también ha dado potentes señales a través de su vestuario, rompiendo moldes no solo respecto a su posición, sino, a los 64 años, también en lo que se refiere a su edad. El uso de minifaldas, cuidados detalles y el gusto confeso por marcas de lujo no tienen por qué interferir en su capacidad para desempeñar un cargo público. Estamos ante una nueva era en que un joven Presidente de 39 años lanza un potente mensaje criticando a su similar de Estados Unidos por su salida del Acuerdo de París, en un video viralizado por las redes sociales donde termina pidiendo que “hagamos grande nuevamente a nuestro mundo”. Las señales indican que al menos él ya partió haciéndolo con Francia.

Por: Jonathan Reyes / Foto: Gala.fr

Leer articulo completo