17

nuevos articulos

Viernes, 7 Julio 2017
Publicado por

"Bus de la libertad": enciende la polémica

Más de una polémica ha generado la llegada a Chile del "Bus de la libertad" cuyos mensajes han sido duramente criticados por diferentes organizaciones.

El próximo lunes 10 de julio llega a Chile el bus catalogado como "transfóbico" o el "Bus del odio", aludiendo a los mensajes relativos a la ideología de género que transmite en cada ciudad que recorre y que está a cargo de la ONG Citizen Go.

Así es el "Bus de la libertad", que llega desde Madrid donde llevó a las calles frases como "Los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", la cual afecta directamente a los niños transexuales.

En Chile llevará la consigna : "Dejen a los niños en paz, con mis hijos no se metan". Marcela Aranda, directora del Observatorio Un Paso al Frente Chile, ha señalado que el bus arribará a Chile en el marco de " una reforma moral y antropológica nunca antes vista", asegurando que el Estado se ha apropiado de la libertad de los padres y su derechos a educarlos. "Queremos decir que no se metan con nuestros hijos. Menos Estado y más familia", afirmó.

Por su parte, Rolando Jiménez, vocero del Movilh, solicitó a las autoridades a que no permitan la llegada de la maquina porque "de forma pacífica la puesta en marcha de estas campañas, que incitan al odio". Mientras que Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, manifestó que "nosotros queremos que la gente se informe sobre la sociedad diferente y diversa en la cual vivimos".

[Foto:ahoranoticias.cl]

Leer articulo completo