17

nuevos articulos

domingo, 11 marzo 2018
Publicado por

Cambio de mando: los detalles de la jornada

Este domingo fue el cambio de mando en el que Michelle Bachelet se despidió de La Moneda para traspasarle el cargo al nuevo Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo 11 de marzo al mediodía, Sebastián Piñera juró como nuevo Presidente de la República de Chile en el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso.

En una ceremonia con más de 1400 asistentes, Michelle Bachelet, se quitó los símbolos republicanos de la Presidencia para traspasárselos a Sebastián Piñera, quien liderará el país durante los próximos cuatro años.

A las 12:07 del día, el recién asumido presidente del Senado, Carlos Montes, le puso la banda presidencial a Sebastián Piñera con ayuda de la Presidenta saliente, la que llevará hasta el 11 de marzo de 2022, en lo que será su segundo mandato en el país.

Luego de esto, Michelle Bachelet le traspasó la piocha de Bernardo O'Higgins a Sebastián Piñera, símbolo del traspaso del poder. 

Algunos de los asistentes a la ceremonia del cambio de mando fueron los Presidentes Evo Morales, Mauricio Macri, Michel Temer y Juan Carlos I, rey emérito de España.

Cabe recordar que esta es la tercera oportunidad en que ambos mandatarios se traspasan la piocha, ya que en 2010 Bachelet se la entregó a Piñera, y en 2014 este último se la devolvió a la ex Presidenta.

Sebastian Piñera es el cuarto mandatario en asumir la Presidencia del país por segunda vez, luego de Arturo Alessandri,  Carlos Ibañez del Campo y Michelle Bachelet.

Leer articulo completo