17

nuevos articulos

martes, 7 noviembre 2017
Publicado por

Canal 13 pasa completamente a manos de Luksic

Si Luksic vende todo o parte del canal de aquí al 2020, le deberá pagar compensaciones a la Universidad Católica. 

Faltaban pocos días para que la Universidad Católica pudiera comprar el 17% de Canal 13 para así alcanzar el 50% de la propiedad del canal. Sin embargo, decidieron dar un paso al costado y el viernes pasado, el Consejo Superior de la UC, aprobó la venta del su 33% actual, terminando así su participación en la historia de los medios.

La transacción tuvo un valor de US$10 millones de dólares, que irán directo a la UC. Sin embargo, el monto podría ascender por compensaciones si Luksic, el actual propietario del Canal, vendiera una parte del mismo o todo, de aquí al 2020. También, otra compensación por valorización patrimonial, podría aumentar la suma si es que el Canal mejora en los próximos tres años.

A pesar de que en un principio esperaban un monto mayor, teniendo en cuenta que Luksic había comprado el 67% en 2010 por US$55 millones, las opciones no fueron las esperadas. En una primera instancia, la universidad buscó posibles interesados en EE.UU, pero las dos opciones que aparecieron no llamaron la atención de sus directivos. Luego de esto, Luksic se presentó como la opción más viable y fue ahí donde finalmente pusieron sus fichas.

“Estamos convencidos que esta era la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al propio proyecto académico de la universidad”, dijo el rector de la UC, Ignacio Sánchez, a sus alumnos. Al mismo tiempo añadió que: “La grave situación financiera que afecta a Canal 13, hacen inviable para la universidad seguir como un actor vinculado al desarrollo de la señal”.

Sánchez fue enfático en decir que la salida de la UC en la participación del Canal, no significa el término de la participación en medios de comunicación, de hecho afirmó que seguirán buscando proyectos. 

Leer articulo completo