17

nuevos articulos

jueves, 16 febrero 2017
Publicado por

Carnaval de Río 2017: las medidas de seguridad

El evento que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de febrero contará con 9.000 militares resguardando la seguridad en Río de Janeiro.  

La medida fue solicitada por el gobernador Luiz Fernando Pezao y aprobaba por el presidente Michel Temer para impedir delitos y protestas durante la jornada que cada año atrae a miles de turistas y genera ganancias de hasta 2.000 millones de dólares. En medio de la crisis en el país, el llamado "mayor espectáculo del mundo" según el pueblo carioca, contará con 9.000 militares de las Fuerzas Armadas brasileñas para custodiar las calles de Río de Janeiro el tiempo que dure el popular festival. 

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, fue el encargado de anunciar la medida que tendrá a los  efectivos de las Fuerzas Armadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. “No hay ningún tipo de descontrol, ninguna falta de recursos , no hay desorden” , declaró sobre la policía militarizada y aseguró que “del 95% al 97% de los efectivos policiales” están cumpliendo sus funciones. Esto, luego de que Pezao afirmara que habían “algunos problemas” para garantizar el patrullaje y por el descontento de la Policía brasileña que habría amenazado en 2016 con realizar protestas durante el evento de este año.  

El gobernador declaró que el accionar de las fuerzas militares debía prolongarse por un periodo posterior a la finalización del Carnaval de Río, es decir, el 28 de febrero con el último desfile de las escuelas de samba en el Sambódromo Marques de Sapucaí. Sin embargo, el ministro Jungmann informó que las  Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad sólo hasta el 22 de febrero, pero dejó abierta la posibilidad de que ese día pueda iniciarse otro período de apoyo militar si la situación así lo amerita. 

Las fechas claves del Carnaval

Comienza oficialmente el viernes 23 de febrero con la ceremonia de apertura y la coronación del Rey Momo, quien recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde, sin embargo desde el viernes y hasta el lunes 26, cada noche a las 21.00 horas desfilarán las escuelas de samba en el sambódromo. El martes 27 a las siete de la tarde comenzará el desfile de las escuelas infantiles, y durante la noche será el turno del baile gay de disfraces en Río Scala.

Leer articulo completo