17

nuevos articulos

Lunes, 10 Julio 2017
Publicado por

Carolina Herrera de Báez en privado

Por: Francisca olivares / Fotos: Gentileza Carolina Herrera Fragrances.

La belleza, el arte, la literatura, los viajes y la moda siempre han estado presentes en la vida de Carolina Herrera de Báez. Hoy, la mayor de las dos hijas de Reinaldo y Carolina Herrera, uno de los matrimonios más potentes del mundo de la moda, tiene 46 años y lleva 12 casada con el torero Miguel Báez, más conocido como “El Litri”, ahora retirado de los ruedos. Juntos forman una linda familia junto a sus tres hijos: Olimpia (11), Miguel (9) y Atalanta (7).

Al verla, es evidente que Carolina Herrera de Báez es una mujer guapa y elegante –pertenece al Fashion Hall of Fame desde su veintena– y, en la intimidad, es considerada algo introvertida y muy buena amiga.

En la actualidad, su vida transcurre entre Madrid y Nueva York, ciudad a la que llegó a vivir a los 12 años desde Venezuela. Carolina es parte fundamental de House of Herrera, el imperio de moda creado por su madre, al igual que sus hermanas Ana Luisa y Mercedes, hijas de Carolina Herrera con su primer marido, y Patricia. Ahí está encargada de proyectos especiales y es directora creativa de Carolina Herrera Fragrances. Como tal, acaba de lanzar CH Privée, un aroma que celebra el enigma de la feminidad y que se suma a la lista de éxitos de perfumería de la maison, que comenzó a mediados de los 90 con el emblemático “212”.

Carolina Herrera de Báez trata siempre de mantener su privacidad, algo que se percibe en sus entrevistas. “No hay nada más bonito que el misterio”, dijo a “Cosas” en 2007. Su matrimonio con “El Litri” en 2004 –cinco meses después que el de Felipe de Asturias y Letizia Ortiz– difícilmente fue cubierto por la prensa, pero trascendió que la celebración fue “íntima y familiar”. La misa se realizó en una capilla de la finca que el novio tenía en Aliseda, cerca de Portugal, y la fiesta fue en la residencia de la misma. Entre los invitados estuvieron representantes del mundo de la moda como Oscar de la Renta y Calvin Klein, y muchos miembros de la aristocracia española. Carolina lució un precioso vestido de novia con aires griegos –un guiño a los antepasados de su madre, su apellido original es Pacanins– y un velo recogido al estilo de los años 20.

Revisa el artículo completo en la edición impresa de Revista Cosas.

Leer articulo completo