17

nuevos articulos

viernes, 13 abril 2018
Publicado por

La carrera a caballo que tendrá como escenario las Torres del Paine

El evento se realizará el 14 de abril en pleno Parque Nacional, con la participación de más de 60 jinetes nacionales y extranjeros.

Muchos historiadores dicen que nuestro país nació a caballo. En las tierras a lo largo de Chile la relación entre el hombre y éste ha sido especialmente productiva. Desde método de transporte a compañero de deportes o participante de terapias médicas, el equino ha permanecido junto al hombre por años de manera fiel y dócil.

En este contexto, el Enduro Ecuestre es uno de los deportes más atractivos del planeta. En esta actividad convergen naturaleza, caballos, jinete y equipo, todos reunidos en torno a una misma disciplina que data desde finales del siglo XIX. No se trata de una carrera típica en la que gana el primero que llega a la meta. En el Enduro Ecuestre gana la dupla que llegue en mejores condiciones a ella.

Eso y más es lo que se podría vivir este sábado 14 de abril, a los pies del majestuoso Macizo Paine.

Reserva Cerro Paine lleva más de una década organizando la competencia “Enduro Ecuestre Torres del Paine”, la que durante el último tiempo ha llamado la atención de baqueanos locales y extranjeros, quienes no pierden oportunidad de participar y recorrer a caballo los bellísimos paisajes del emblemático Parque Nacional chileno.

Para Antonia Arias, Gerente de Marketing de Reserva Cerro Paine, este evento va más allá de lo deportivo. “Si bien no hay que olvidar que se trata de una carrera de resistencia, se trata además de una actividad completamente familiar, en la que participan generaciones que tienen en común el amor por los caballos, la pasión por la vida el aire libre y la Patagonia chilena. Más que una carrera, es una fiesta familiar”, señala.

La 14° versión de la competencia tiene inicio y término en el Hotel Las Torres, desde donde los jinetes recorrerán distintos circuitos y distancias para realizar una competencia de indiscutible calidad. El lago Nordenskjöld, el Campamento Serón, los senderos Dickson y a Cuernos, y las llanuras del Parque Nacional, son algunos de los lugares que los jinetes transitarán. “Por algo el Enduro Ecuestre Torres del Paine se ha ganado la fama de ser ‘la carrera más linda del mundo’, dice Antonia Arias.

Después de cada circuito, veterinarios y jueces internacionales miden parámetros físicos de los caballos, y deciden si pueden continuar con la carrera hasta completar el trazado completo. Las categorías que se correrán en esta nueva versión 2018, serán: 20 Km Novicios, 40 Km Junior, 40 km Adultos, 60 Km Junior, 60 Km Adulto, 80 Km Junior, 80 Km Adulto y 100 KM Adulto.

Cabe destacar que participan principalmente binomios nacionales, muchos de la Región de Magallanes, y también de la Patagonia Argentina.

La 14° versión del Enduro Ecuestre tendrá como broche de oro un espectacular concierto de Inti-Illimani Histórico en el Hotel Las Torres, quienes donde repasarán lo mejor de su repertorio con clásicos como “Sambalando”, “La exiliada del sur” y ”Testaccio”, entre otras.

Leer articulo completo