17

nuevos articulos

Viernes, 17 Marzo 2017
Publicado por

Caso Karadima: Justicia rechaza demanda de víctimas

Las víctimas José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz demandaron al Arzobispado de Santiago por los abusos cometidos por Karadima.

Los abusos sexuales cometidos por Karadima contra José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz fueron el motivo de la demanda que interpusieron las víctimas contra el Arzobispado de Santiago, solicitando una indemnización por daño moral de $450 millones y disculpas públicas por el encubrimiento al ex párroco de El Bosque. Sin embargo, dicha demanda civil  fue rechazada este jueves por la justicia chilena. 

Juan Carlos Cruz hizo pública la siguiente delación donde manifiesta su pesar por dicha resolución:

Cruz declaró para Revista Cosas que se encuentra "dolido e impactado con este fallo. Triste por la justicia chilena que sigue siendo manipulada por la Iglesia. Rechazar la demanda porque el Arzobispado no depende de la Iglesia Catolica es inverosímil. Uno sigue viendo cómo la Iglesia Católica y sus jerarcas están por sobre la ley. No la tratan como a cualquier institución. ¿Quién responde si alguno de los miles de niños que están bajo la tutela de la Iglesia en colegios o instituciones les pasa algo, si la justicia chilena no vale para la Iglesia? Vemos cómo delincuentes como Errázuriz, Ezzati y los obispos de El Bosque se siguen saliendo con la suya y manipulando todo como si siguiéramos en la Edad Media. Vamos a usar todos los recursos que nos da la ley para seguir buscando justicia".

[Foto:letraporletra.wordpress.com]

Leer articulo completo