17

nuevos articulos

Jueves, 23 Febrero 2017
Publicado por

Caso Nóos: Iñaki Urdangarin no irá a prisión

El tribunal acordó dejar en libertad provisional al esposo de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin, y sin orden de pago de fianza por el caso Nóos.

El tribunal del caso Nóos decretó dejar en libertad provisional a Iñaki Urdangarin, en espera del fallo definitivo, con la obligación de comparecer el primer día de cada mes ante la autoridad judicial del país de residencia, en este caso Suiza. Además deberá comunicar al tribunal cualquier desplazamiento fuera de la Unión Europea o cualquier cambio de residencia, aunque este fuera temporal.

Urdangarín no irá a prisión ni tendrá que pagar fianza de 200.000 euros que había solicitado el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach. El ex socio de Iñaki, Diego Torrres, tampoco irá a la cárcel ni deberá efectuar el pago de 100.000 euros que se había pedido para él.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca había condenado con anterioridad a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de prisión, argumentando que el imputado se enriqueció con fondos públicos a través de una contratación corrupta con administraciones públicas que organizó en torno a la asociación Nóos.

[Foto:lavanguardia.com]

Leer articulo completo