17

nuevos articulos

jueves, 22 noviembre 2018
Publicado por

¿Cathy Barriga candidata presidencial?

La senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, nombró a Cathy Barriga entre las opciones para una futura candidatura presidencial.

Según lo señalado por la presidenta de la UDI en un debate realizado por La Tercera, la alcaldesa de Maipú podría ser una de las cartas presidenciales de Chile Vamos para cuando termine el actual gobierno.

Luego de estas declaraciones, Cathy Barriga emitió un comunicado en el que aclara que "estoy muy agradecida del cariño de la gente. Y con respecto a los dichos emitidos por la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, agradezco el valor que le da a la labor de la mujer en política, viendo en mí a una futura candidata presidencial".

Junto con esto, la edil explicó que "en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa de Maipú y estoy concentrada en el trabajo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecinas".

El parlamentario y marido de Catherine Barriga, Joaquín Lavín Jr, apoyó las palabras de Jacqueline Van Rysselberghe, señalando que "hace tiempo que Cathy se ha ganado un espacio en la política nacional, rompiendo un poco los modelos de las personas que estamos en política. Es una persona muy apolítica que cuenta con lo que muchos políticos quisieran, que es la credibilidad y el cariño de la gente".

[Foto: 24 horas]

Leer articulo completo