17

nuevos articulos

viernes, 3 noviembre 2017
Publicado por

Cecilia Pérez: "me da pena la DC"

Cecilia Pérez pertenece al círculo más cercano a Sebastián Piñera. Se dijo que había perdido poder al interior del comando, pero lo cierto es que la ex vocera de gobierno está más presente que nunca. Acá, se aventura a pronosticar que muchos votantes de la DC le darán su apoyo en segunda vuelta al ex Mandatario.

Por: Jonathan Reyes / Fotos: Bárbara San Martín / Maquillaje y pelo: Eva Tangol

Son semanas claves antes de la elección presidencial del próximo 19 de noviembre. Nada puede quedar al azar para el equipo que acompaña a Sebastián Piñera en su candidatura. Y aunque todo se centra en las oficinas del comando ubicado en Enrique Foster, en el mítico piso 19 de Apoquindo 3000 siempre hay movimiento. Ahí llega el ex mandatario apurado para participar de un reunión con sus asesores. Piñera saluda a cada una de las personas que están en el lugar y entra raudo a la sala de reuniones.

Cecilia Pérez, una de sus más cercanas colaboradoras, sale a nuestro encuentro. Ese día, la ex vocera de gobierno y actual conductora de radio Agricultura no ha parado. Se levantó a las 5 de la mañana para estar puntual en Plaza Italia en un banderazo de campaña. Luego partiría a la radio donde junto a Alejandro de la Carrera conduce“La Gran Mañana Interactiva”. Y en la tarde conduce “Directo al Grano”, junto a otro miembro del clan Carrera, Gonzalo. Ahí, los panelistas van desde el Frente Amplio hasta la UDI.

Matías Walker es uno de ellos y con quien Cecilia Pérez confiesa tener una gran amistad. La abogada militante de RN no concibe estar fuera del servicio público. Fue en febrero cuando el ex Presidente Piñera le comunicó a ella y a sus más cercanos que volvería a correr por el sillón presidencial. “Para nosotros fue un alivio escuchar su decisión, tras un año de reflexión”, comenta.

–¿Por qué quieren volver al poder?

–Con una izquierda tan radicalizada y la necesidad urgente de afrontar las prioridades que de verdad afectan la calidad de vida de los chilenos, tenemos que asumir un gran desafío y, al mismo tiempo, concretar una misión: conducir y convocar al país para que juntos hagamos una segunda transición, la transición hacia un Chile más desarrollado y solidario, un país sin pobreza y con altos niveles de desarrollo humano. Un Chile que ofrece y les permite a todos nuestros compatriotas alcanzar una mejor calidad de vida. Y para tener éxito en esa transición, vamos a requerir el mismo compromiso, la misma capacidad de construir grandes acuerdos y el mismo sentido de misión que los chilenos tuvimos cuando recuperamos de forma ejemplar nuestra democracia.

–La Presidenta Bachelet dijo que su gobierno había sido mucho mejor que la administración del ex Presidente Piñera.

–La Presidenta tiene todo el derecho a decir lo que quiera, lo que no corresponde es que ella acomode cifras que hoy son públicas y están asumidas por la sociedad. Dicho de otra forma, diga lo que diga la Presidenta con respecto a su gobierno, la mayoría de los chilenos ya hizo un juicio y ha señalado una y otra vez, no solo por las encuestas, donde 8 de cada 10 chilenos rechazan sus reformas, sino también en elecciones como la municipal, que su gobierno ha sido malo. Ella puede tener la mejor de las intenciones, pero los resultados han sido un retroceso.

–¿Y qué le reconoce la oposición a la actual administración?

¡Revisa la entrevista completa en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo