17

nuevos articulos

jueves, 28 diciembre 2017
Publicado por

Cecilia Pérez y el triunfo de Piñera

“Siempre he sido parte de proyectos colectivos, por lo que no pido ni busco cargos para mí. Espero seguir sirviendo desde donde sea útil para el proyecto de país que el Presidente Piñera liderará”, dice Cecilia Pérez.

No fue una campaña presidencial fácil. A medida que se acercaba el día de la segunda vuelta, los ánimos parecían encenderse cada vez más. Para muchos analistas, la gran jugada de Sebastián Piñera fue hablar de unidad, unidad y más unidad. Y esa estrategia le dio un contundente resultado a su favor. Ya pasada la efervescencia del triunfo y las celebraciones una de las figuras claves del comando del Presidente electo hace su propio balance de lo que fueron estos meses de campaña y visualiza lo que está por venir.

Cecilia Pérez no pide ningún cargo en el próximo gobierno, pero seguramente mantendrá una posición cercana a Piñera. Muchos le reconocen su total entrega al proyecto político de la centroderecha.

–¿Qué es lo que más la sorprendió del resultado de la elección?

–La gran participación que hubo y la tremenda diferencia de votos que se registró. Es un gran orgullo que Sebastián Piñera sea el Presidente más votado de los últimos 24 años, estoy emocionada de la gran cantidad de chilenos que confió en nuestro candidato, sintonizando con el mensaje de unidad. El Presidente Piñera construirá un progreso positivo, convocando a todos los chilenos y propiciando grandes acuerdos nacionales.

–¿Esperaba que Sebastián Piñera ganara por ese marco tan amplio de diferencia?

–Siempre pensé que ganaríamos, pero en una definición más estrecha. La gran lección que nos dejó esta elección es la independencia y autonomía con la que cada chileno manifestó su voto. Se equivocaron aquellos que creyeron que con un simple llamado podían movilizar a su electorado. Acá hubo trabajo en equipo, perseverancia y humildad, y eso los chilenos lo reconocieron.

–¿Cuál fue entonces el factor clave para movilizar a tantos nuevos electores?

–Fue clave el sentido de unidad nacional del Chile que se reencuentra para avanzar juntos. La reivindicación del diálogo, la moderación y el sentido común son características que son compartidas por la mayoría de los chilenos. Nuestro país no quiere conflictos ni odiosidades, no quiere polarización y eso Sebastián Piñera lo supo interpretar muy bien.

–A su juicio, ¿cuánta votación de centro y de izquierda sumó Sebastián Piñera?

–Pasará un tiempo antes de tener claridad de cómo se desagregó esta votación y así tener una lectura completa, pero sí tengo la convicción de que acá se concentró el apoyo del elector no solo de derecha sino que, además, desde el centro de nuestro país. No cabe duda que en torno a él votó mucha gente desencantada de la antigua Concertación.

¡Sigue leyendo esta entrevista en nuestra edición impresa!

Síguenos en redes sociales a través de TwitterFacebook e Instagram // @revistacosas

Leer articulo completo