17

nuevos articulos

Miércoles, 17 Mayo 2017
Publicado por

Censo 2017 cubrió el 98,95% de las viviendas

La presidenta Michelle Bachelet anunció este miércoles que el reciente Censo abreviado logró cubrir el 98,95% de las viviendas del país.

Una buena noticia según las propias palabras de la mandataria quien aseguró que "como ha sido su costumbre centenaria, Chile ha vuelto a realizar un buen Censo", declaraciones que emitió en la ceremonia donde anunció la cifra de alcance del Censo 2017.

Además agregó que "si el fracaso del Censo 2012 había hecho perder la credibilidad del principal instrumento estadístico, realizar este nuevo Censo abreviado tuvo el desafío de reconstruir la confianza entre nosotros".

Bachelet también aprovechó la instancia para agradecer a los cientos de voluntarios que participaron en el proceso. 

Una mala noticia: daños en documentos

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) anunció este martes que producto de las lluvias e inundaciones, algunos cuestionarios utilizados en la región de Atacama resultaron dañados. Se trata de documentos que contenían información levantada en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.

Bajo este contexto, el INE aseguró que están implementando "distintas metodologías y herramientas" para recuperar los datos. Pero no se descarta realizar los cuestionarios nuevamente. 

[Foto:eltipografo.cl]

Leer articulo completo