17

nuevos articulos

viernes, 9 diciembre 2016
Publicado por

Chang fue arrestado en Malta y se inicia proceso de extradición

El empresario - Alberto Chang- obtuvo cerca de US$7,4 millones, ofreciendo a 27 clientes inversiones que nunca se concretaron.

Alberto Chang, dueño del grupo Arcano e imputado por estafas múltiples a través de un sistema piramidal fue arrestado el jueves en su domicilio ubicado en Sliema, al noreste de la isla de Malta. Esto ocho meses después de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) activara la alerta roja internacional contra  Chang.

El arresto se llevó a cabo tras la solicitud de extradición de Chile y coincidió con la acusación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por fraude. Según antecedentes entregados por el organismo, el dueño de la compañía Onix Capital obtuvo cerca de US$7,4 millones, ofreciendo a 27 clientes inversiones que finalmente no se concretaron.

Por su parte, el fiscal Carlos Gajardo -encargado de la investigación en nuestro país- aseguró que Estados Unidos "no ha iniciado un proceso de extradición de Chang" y que el trámite se está realizando a partir de la solicitud realizada por el Estado de Chile.

[Foto: Emol]

Leer articulo completo