17

nuevos articulos

miércoles, 1 agosto 2018
Publicado por

Sergio Hirane y sus polémicas declaraciones del aborto

El conductor de Radio Agricultura, Sergio Hirane, hizo un análisis sobre el aborto libre con declaraciones que no pasaron desapercibidas por los auditores.

Durante las últimas semanas, el aborto libre es un tema que se ha tomado la agenda en Chile, donde han surgido distintos debates respecto a la legislación que debiera haber.

En este contexto, Checho Hirane conversó en su programa radial con el diputado Pepe Auth, dando declaraciones que fueron ampliamente criticadas en redes sociales.

"La verdad no creo que nadie quiera hacerse un aborto, creo que el que vive un proceso de aborto, vive un proceso muy traumático. No sé si le mejora la vida a una madre quitándole la vida a un niño o quedan con esta secuela para siempre", comenzó.

"El aborto libre es un incentivo a la irresponsabilidad (...) Si yo estoy pololeando y estoy teniendo relaciones o estoy casada y estoy teniendo relaciones, y no quiero tener un hijo, bueno, existen aparatos como intrauterino. Si no me lo puse, irresponsable", agregó.

"Si tengo algunas lucas, ya que la píldora anticonceptiva no es barata para el mes, hay gente que no puede pagar eso, pero los que lo pueden pagar y no la toman, irresponsabilidad. Tuvo relaciones y no se estaba cuidando, está la píldora del día después, irresponsabilidad. Un condón no vale nada, invitar a la pareja que se ponga el condón si no me estoy cuidando, o si estoy en periodo fértil, porque además la mujer tiene 15 días que puede tener relaciones absolutamente seguras (…) si todo eso no se cumple, quiere decir que ella con su cuerpo ha sido bastante irresponsable, porque el aborto es algo súper traumático, porque vas a terminar matando una vida que llevas ahí dentro", declaró.

[Foto: La Tercera]

Leer articulo completo