17

nuevos articulos

Miércoles, 11 enero 2017
Publicado por

China Cup: una nueva vitrina para el fútbol nacional

Roberto Gómez

De no ocurrir un milagro, el año 2017 partiría con el pie derecho para la selección chilena de fútbol, cuando el próximo domingo, a las cuatro de la mañana, Chile enfrente a su similar de Islandia en la final de la China Cup. Sería el segundo triunfo consecutivo para Juan Antonio Pizzi, después de la Copa América Centenario en 2016.

Algunos podrían decir que el certamen chino es un torneo menor, sí es un torneo menor; otros podrían alegar que la Roja ha presentado un equipo B, que no está Alexis ni el Rey Arturo, sí también es cierto, pero el abanico de posibilidades y grandes sueldos que se abre para los futbolistas chilenos también es una realidad. China es un mercado lleno de expectativas para un deporte que en el gigante asiático aún gatea. Muy bien lo sabe Manuel Pellegrini, quien después de estar al mando en la dirección técnica de renombrados clubes de Europa como el Real Madrid y el Manchester City, ahora sigue su carrera en, dónde más, China.

En un año que se presenta con múltiples desafíos para el seleccionado nacional –a saber: el 23 de marzo se reanudan las clasificatorias rumbo a Rusia con un trascendental partido frente al combinado argentino, y luego desde el 17 de junio al 2 de julio se disputa la Copa Fifa Confederaciones también en tierra de zares–, levantar una nueva copa no sería malo.

[Foto: Anfp]

Leer articulo completo