17

nuevos articulos

Miércoles, 15 Febrero 2017
Publicado por

China dona US$1 millón para reconstrucción en zonas afectadas

El país asiático realizó una donación a Chile que estará destinada a la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales. 

Los incendios forestales dejaron una serie de zonas afectadas y miles de damnificados. Son varias las ayudas que ha recibido el país, como la millonaria donación de Emiratos Arabes  de cinco millones de dólares. Esta vez, el gobierno de China se comprometió con la suma de un millón de dólares. El canciller Herlando Muñoz se reunió con el embajador de la República Popular China, Li Baorong, donde aprovechó de confirmar la visita de la presidenta Michelle Bachelet en mayo de este año. 

El ministro de relaciones exteriores declaró: “desde un primer momento el gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo" además, recalcó que el destino del dinero será  la "etapa de reconstrucción, reforestación y ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo".

Muñoz también aprovechó de manifestar gratitud y reconocimiento a todos los países que han brindado su apoyo a Chile "ya sea aportando brigadistas, bomberos, equipamiento, aeronaves, o bien por medio de un financiamiento que va permitir la recuperación en la etapa que viene por delante", además, realizó un emotivo comentario para demostrar el agradecimiento al país asiático "Existe un refrán chino que dice 'en la adversidad se ven los verdaderos amigos', y este gesto lo hemos sentido", declaró.

[Foto:t13.cl]

Leer articulo completo