17

nuevos articulos

jueves, 29 marzo 2018
Publicado por

Chino Ríos, a 20 años del número 1 del mundo

Este jueves se cumplen 20 años desde que el ex tenista profesional, Marcelo Ríos, llegó a ser el número uno del ranking de la ATP.

Fue un 29 de marzo cuando el deportista chileno, Marcelo Ríos, llegó a lo más alto del tenis tras vencer en la final del ex torneo de Lipton, actualmente llamado Master 1000 de Miami la cima del tenis mundial llegando al número 1 del ranking ATP tras vencer a Andre Agassi en la final del ex torneo de Lipton, actual Master 1000 de Miami.

Tras dos décadas de este hecho histórico para el deporte nacional, el "Chino" Ríos confirmó que volverá a enfrentarse a Agassi en un partido de exhibición, para conmemorar los 20 años desde ese momento.

Aunque en un comienzo este partido se disputaría en marzo, el ex tenista explicó que se tuvo que postergar. “La exhibición no se ha suspendido. No fue ahora en marzo, porque Agassi no podía. Y la gracia es hacerlo contra él. Pero está ocupado estos meses”, aseguró Ríos en conversación con La Tercera.

Marcelo Ríos también aprovechó la oportunidad para aclarar las razones de su ausencia en el encuentro de Chile y Argentina en la Copa Davis que se disputará en San Juan. "No voy por razones mías, personales. Los únicos que las saben son los jugadores y el capitán. Pero no tiene nada que ver con mi incidente con la prensa en la serie contra Ecuador, ni con la multa, ni con calmar al equipo. Lo demás es invento", expresó.

[Foto: Agencia Uno]

Leer articulo completo