17

nuevos articulos

Jueves, 18 Mayo 2017
Publicado por

Chris Cornell: Se confirma la hipótesis del suicidio

A los 52 años, y según un informe forense, el ex líder de las bandas Soundgarden y Audioslave se suicidó en la habitación de un hotel en Detroit.

A la triste lista de fallecimientos de leyendas musicales y del espectáculo, que comenzó el pasado 2016, se suma el vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, ocurrida este miércoles 17 de mayo.

En la soledad de la habitación de un hotel en Detroit, tras presentarse la noche anterior en el Fox Theatre junto a su banda, Cornell tomó la decisión de suicidarse según los últimos datos entregados por un informe forense. La causa de muerte fue el ahorcamiento. 

Una escenario que da un vuelco a las primeras especulaciones que surgieron tras conocerse su muerte. Mientras los agentes de la policía investigaban lo ocurrido, la esposa del artista,Vicky Cornell, aseguraba que el suicidio era algo poco probable debido a que no existían comportamientos visibles de depresión en el cantante. 

Hace unos años, en una entrevista para el medio especializado "The Rolling Stone", Cornell comentó el fallecimiento de uno de sus cercanos del ámbito musical. En este contexto manifestó haber "perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr". Todos ellos pertenecientes a la denominada "generación maldita del grunge" y que encontraron la muerte en una vida llena de excesos.

Un conmovedor mensaje

El martes pasado, Cornell escribió un nostálgico mensaje a sus compañeros de Soundgarden, donde reconoció que tras años de gira como solista, extrañaba compartir con ellos: "Lo que siempre espero con más ansias, porque he salido demasiado de gira por mi cuenta en los últimos años, es la camaradería. Es lo que más extrañaba cuando no éramos una banda”.

Algunos asistentes al show de Chris Cornell en Detroit han publicado en YouTube sus registros, sin saber que se trataría de la última vez que verían a su ídolo en vivo.

[Foto:radioconcierto.cl]

Leer articulo completo