17

nuevos articulos

Viernes, 17 febrero 2017
Publicado por

CNN es censurado en Venezuela

El Gobierno de Venezuela ordenó este miércoles a través de un comunicado la salida de CNN del país. Sin embargo,  fue liberada la señal en Youtube. 

Acusado de hacer "propaganda de guerra", fue sacados del aire el canal CNN en Venezuela. La orden la dio el gobierno del país a través de un comunicado expuesto este miércoles por órdenes del presidente Nicolás Maduro. "Conatel ordenó como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de CNN en Español en el territorio nacional...Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias (...) que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo" expresa el comunicado. 

Por su parte la oposición venezolana criticó la medida, dirigentes como Henrique Capriles, Freddy Guevara y Delsa Solorzano se manifestaron en contra de la decisión. Capriles, ex candidato presidencial, escribió en su cuenta de Twitter: "Impidiendo que la gente vea @CNNEE, ¿se acabará el hambre? ¿Bajará la inflación? ¿Menos homicidios? ¡Cada venezolano sea mensajero de la verdad!".

Días antes de la censura, CNN habría emitido un reportaje donde acusó al gobierno de Venezuela de otorgar pasaportes a personas vinculadas con el grupo terrorista Hezbolá. Esta información fue negada por el canciller Delcy Rodríguez, quien aseguró que la canal de televisión estaba realizando una campaña de guerra contra el país y Maduro.  

La cadena ha querido mantener su compromiso de informar a la ciudadanía habilitando la señal a través de la plataforma Youtube, donde seguirán transmitiendo las noticias en directo. “El Gobierno de Venezuela ha sacado nuestra señal de televisión de años”, declaró CNN.

Leer articulo completo