17

nuevos articulos

jueves, 21 septiembre 2017
Publicado por

¿Cómo combatir la alergia primaveral?

Hoy empezó la primavera, y junto con el buen tiempo y las flores, llegan los molestos síntomas de la alergia primaveral. Aquí te damos algunos consejos naturales para combatir estos efectos.

Revisa también Caída del cabello: ¿tratamientos o implante de pelo?

El aloe vera es ayuda a regenerar las células de la piel, oxigenar la sangre, limpiar el tracto digestivo, y lo mantiene libre de bacterias. Se puede aplicar en formato de crema o preparar como infusión.

La quercetina es un antioxidante que inhibe la producción de histamina, responsable de las reacciones alérgicas, por lo que aumentar su consumo ayudar a mejorar los síntomas. Algunos alimentos con alto contenido son la cebolla y el ajo.

Por otro lado, la manzanilla tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, por lo que preparar infusiones de esta hierba puede ayudar a aliviar los síntomas.

La vitamina C es un potente antihistamínico que ayuda a controlar y prevenir las reacciones alérgicas. Para obtener sus propiedades, basta con consumir frutas con alto contenido como los cítricos. 

El té verde tiene un compuesto que bloquea la producción de histamina e IgE, que son sustancias que desencadenan síntomas como congestión nasal y picazón en los ojos. Con el consumo de té verde, disminuye la gravedad de la reacción y se alivian los síntomas.

La menta tomada como infusión o inhalar su aceite esencial ayuda a aliviar los efectos de la alergua al polen y al polvo, porque contiene una sustancia que inhibe la producción de histamina.

La avena sativa posee minerales como hierro, cobalto, cobre, magnesio y zinc, y además vitaminas como la A, B1 y B2, que además de su función nutritiva, ayudan a desinflamar y mejorar los cuadros alérgicos.

[Foto: elpatagonico.com]

Leer articulo completo