17

nuevos articulos

miércoles, 13 junio 2018
Publicado por

Conductor de Uber es baleado tras evadir control policial

La madrugada de este miércoles, se produjo un confuso accidente en el aeropuerto de Santiago, que terminó con un disparo por parte de un carabinero a un chofer de Uber.

Según la información entregada por Carabineros, un conductor de Uber se negó a bajar de su auto para un control policial por dejar pasajeros de manera informal.

El conductor del auto se negó a bajarse del auto y comenzó a avanzar hacia adelante donde se encontraba el carabinero, quien sacó su arma y tras unos segundos disparó.

El chofer identificado como Rodolfo Muñoz fue internado en el Hospital El Carmen y se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir la bala en uno de sus brazos por resistirse al control de Carabineros.

A través de un comunicado, Uber se refirió a los hechos ocurridos asegurando que "la violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile". 

Y agregó: "El resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere la inclusión de plataformas digitales". 

Luego del incidente, diversos conductores de la aplicación de transporte iniciaron una caravana desde el aeropuerto hacia el frontis de La Moneda en modo de protesta por el actuar de Carabineros.

Mira el video acá:

 

Leer articulo completo