17

nuevos articulos

Martes, 13 Junio 2017
Publicado por

Copa Confederaciones: La nueva aventura de la Roja

Roberto Gómez

El próximo domingo 18 de junio, la escuadra nacional saltará a los pastos del Otkrytie Arena de Moscú para enfrentar, en el debut, al campeón africano Camerún. Los hombres de Pizzi ya se encuentran en la capital rusa y después de un primer partido con el equipo local que terminó 1 a 1, los seleccionados se aprontan a disputar un segundo duelo amistoso, esta vez con Rumanía en el país del conde Drácula.

Allí seguramente, el seleccionador nacional ultimará detalles para el trascendental juego del domingo con los africanos, para continuar el periplo en suelo bolchevique el 22 de junio frente a Alemania, selección que, para bien o para mal, dejó a sus máximos seleccionados en casa para comparecer a la Copa Confederaciones con un equipo joven, quizás pensando en la Copa del Mundo del próximo año, que se jugará también en Rusia.

La competencia de primera fase se cierra el 25 de junio para los chilenos que se enfrentarán a Australia. Si Chile logra quedar en primer o segundo lugar, sacará pasajes para la semifinal a jugarse el 28 y 29 de junio, dependiendo de la ubicación que haya alcanzado en su grupo. Situación que no se ve tan lejana, si se piensa que Camerún y Australia se ven –en el papel– como rivales abordables y teniendo en cuenta que la poderosa Alemania viajó con un equipo alternativo.

¿Habrá nueva copa para el conjunto chileno? Los pronósticos ubican al seleccionado nacional como el favorito para ganar el certamen y quizás no están tan lejos de la realidad. De no mediar una catástrofe futbolística, Chile tendría que sortear la primera fase al menos, e ir rumbo a una nueva hazaña en tierra de zares a un siglo de la revolución de octubre.

Leer articulo completo