17

nuevos articulos

jueves, 11 mayo 2017
Publicado por

Coquimbo y O’Higgins se quedan sin suministro eléctrico

Debido al frente de mal tiempo, cerca de 29 mil personas se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

CGE informó que desde las 08:00 horas de este jueves se registraban 28.800 clientes sin suministro eléctrico. En Coquimbo opera la empresa Conafe, donde cerca de un 3% de los habitantes están sin servicio, se trata de 10.800 clientes, mientras que en la región de Valparaíso, solo se registraron algunos problemas menores.

Por su parte, en las regiones Metropolitana y O’Higgins opera CGE DISTRIBUCIÓN, donde 18.000 clientes se vieron afectados. 

CGE activó un plan de contingencia para solucionar las eventuales interrupciones de suministro. Existe una alta posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de vientos, por lo que CGE ha recomendado que las personas se mantengan alejadas de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, debido a que podrían encontrarse energizados.

A través de su cuenta de Twitter, CGE  ha mantenido informado a todos sus clientes.

Hasta la mañana de este jueves, en la región de Coquimbo habían cerca de 600 personas  damnificadas y 73 albergadas, según informó el intendente regional Claudio Ibáñez. Mientras que algunas calles se han visto anegadas y en algunas rutas se han registrado rodados menores. 

Ibañez aseguró que "se estima que en la tarde y en la noche se va a juntar la mayor cantidad de agua".

[Foto:nosabesnada.com]

Leer articulo completo