17

nuevos articulos

miércoles, 13 junio 2018
Publicado por

Corona x Parley lanzan la primera camisa hecha con plástico reciclado del océano

¿Sabías que cada día se vierten más de 200 toneladas de plástico al océano, y, si el patrón de conducta de los seres humanos no cambia, al 2050 va a haber más plástico que peces en el mar?. Es por esto, que Corona x Parley decidió lanzar esta camisa Hawaiana hecha de plástico para concientizar sobre la problemática del plástico y mostrar que esto se puede enfrentar tomando medidas innovadoras y creativas.

¿Qué tienen en común los cepillos de dientes, las bolsas y botellas de plástico? Son de un material que es altamente contaminante para la flora y fauna marina. La buena noticia es que también son el material de las nuevas camisas hawaianas que Corona x Parley lanzan esta semana del Oceans Week. Del 6 al 9 de junio se celebrará por primera vez en Chile la semana del océano para que así todos tomen conciencia de la gran crisis ambiental que se vive en el ecosistema marino producto de la gran presencia de plástico.

Debido a que hoy más de 200 toneladas de plástico se vierten cada día al océano, fue como Corona x Parley decidieron intervenir este símbolo del paraíso, rediseñarlo y lanzarlo durante el Oceans Week. Pero, ¿por qué rediseñarla? Esta camisa hawaiana tradicional que mirada desde lejos se verá como una camisa completamente normal, pero de cerca se notará su diseño que llevará imágenes de objetos como cepillos de dientes y botellas de plástico, para así representar cómo el océano ha sido invadido por el plástico.

El connotado diseñador chileno, Adolfo Correa, fue el encargado de diseñar la camisa que algunos embajadores de Corona como Ramón Navarro, Ignacio Franzani y Jessica Anderson, y otros internacionales como el famoso actor que representa a Thor, Chris Hemsworth, tendrán la labor de mostrarla a través de sus redes sociales, para enseñarles a sus seguidores que la problemática del plástico se puede enfrentar tomando medidas innovadoras y creativas.

Sabías que cada año se vierten más de 25 mil toneladas de plástico al océano desde las costas chilenas, si seguimos así, de aquí a 2050 habrá más plástico que peces en el mar. El plástico es un problema global, dramático y urgente. Acá un pequeño grano de arena para generar conciencia: Un nuevo uso al plástico recogido del océano. Una camisa hecha de Ocean plastic de Parley, los capos que nos enseñaron como limpiar playas el verano pasado #oceansweek @cerveza_corona

A post shared by Ignacio Franzani B. (@ifranzani) on

Leer articulo completo