17

nuevos articulos

Martes, 8 Agosto 2017
Publicado por

Corte Suprema dio tuición de hijos a padre homosexual

El fallo de la Corte Suprema que entrega cuidado de mellizos a su padre homosexual fue calificado como "histórico" por el Movilh.

También te recomendamos: Pamela Jiles adoptó a dos niños del Sename

La medida anula la determinación de la Corte de Apelaciones de Santiago que dejaba a los niños de tres años a cargo de la madre. "Es el primero de un padre gay y donde en la misma sentencia se hace explícita referencia a su pareja del mismo sexo”, expresó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aplaudió el fallo y agregó que "el máximo tribunal aprendió la lección y evolucionó. Es una realidad que no podemos ocultar. Los niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto".

Los ministros que votaron a favor fueron Carlos Cerda, Andrea Muñoz y el abogado integrante Álvaro Quintanilla, y en contra estuvieron Ricardo Blanco y Gloria Ana Chevesich.

En 2015 los menores fueron llevados a Uruguay por su madre quien quiso impedir que tuvieran contacto con el padre quien ya estaba en una relación con una persona del mismo sexo.

[Foto: latercera.com]

Leer articulo completo