17

nuevos articulos

Martes, 7 Marzo 2017
Publicado por

Cristina Fernández llegó a tribunales

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, se presentó por tercera vez ante la justicia por caso de lavado de dinero.

Cristina Fernández se dirigió a los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires, donde declaró por tercera vez por el caso de lavado de dinero Los Sauces. El juez federal, Claudio Bonadio, estuvo a cargo del interrogatorio. Por la misma causa, sus hijos Florencia y Máximo Kirchner también fueron llamados a declarar, pero en modalidad escrita.  

Fernández y sus hijos son acusados por asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero e incompatibilidades con la función pública. A través de su cuenta de Twitter, la ex mandataria ha manifestado su molestia respecto a la forma en que ha llevado el caso y defendiendo el actuar de su familia “se encuentra dentro del circuito bancario y circula de la misma manera, pagándose los correspondientes impuestos, es justamente el caso contrario a un delito de esa naturaleza” escribió en la red social.

Según declaró el juez Bonadio, la acusación se basa en que la familia Kirchner utilizó la empresa "Los Sauces" para recibir dinero y otorgar concesiones en obras públicas además de licencias de juego y otros beneficios. Dicho dinero se conseguía a través de contratos de arriendo mediante esta sociedad familiar que fue fundada por el ex presidente Néstor Kirchner.

Durante los próximos días se dará a conocer la decisión del juez sobre el proceso judicial de Fernández y sus hijos. 

[Foto:miradorvirtual.com.ar]

Leer articulo completo