17

nuevos articulos

Jueves, 2 Marzo 2017
Publicado por

¿Cuándo llegará la red 5G a Chile?

5G es la nueva red que promete ser 10 veces más veloz que la 4G que permitiría, entre otras cosas, conectar varios dispositivos al mismo tiempo.

La llegada a Chile de la tecnología 5G estaría prevista recién para el año 2020, pese a que aún no está completamente desarrollada. Esta nueva red permitiría una mayor velocidad en Internet por lo que se podrían conectar todos los dispositivos inteligentes de un hogar y funcionarían sin ningún inconveniente. 

La letra "G" proviene de generación, y se iniciaron en los años 90 con "G1". Las necesidades de los consumidores ha provocado que la tecnología haya tenido la necesidad de ir mejorado con el tiempo. Los Smartphones comenzaron a utilizar la red "3G" pero alcanzó su máximo potencial, hasta ahora, con el "4G". El 5G  ofrecerá una velocidad de descarga de 10 gigabits por segundo,10 veces más rápida que la 4G. Una película completa en HD podrá ser descargada desde el celular en cosa de segundos.

Desde el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, Movistar Chile declaró “En la red 4G, esto equivale a entre 30 y 50 milisegundos, pero con el arribo de 5G podría bajar a 1 o 2. La diferencia puede parecer poca para algunos, pero se traducirá en diferencias importantes en distintos ámbitos”.

Según Roberto Muñoz, gerente general de Movistar Chile, Chile debería alistar “mayor disponibilidad de espectro, propiciar el desarrollo de infraestructura e impulsar las inversiones a largo plazo” para la llegada de "5G" al país. 

[Foto:phonehouse.es]

Leer articulo completo