17

nuevos articulos

martes, 23 mayo 2017
Publicado por

Cumpleaños con nueva estrella

Roberto Gómez

Este año no era un año cualquiera para el Club Deportivo Universidad de Chile. Un 24 de mayo de 1927, se fundaba el Club Universitario de Deportes de Chile, piedra angular de lo que es hoy Universidad de Chile.

La primera estrella tardó en llegar, pero ya en 1940 se alzaba con la copa en un torneo nacional. Noventa años después, los fanáticos azules vuelven a celebrar.

En la retina de los amantes del fútbol, aún brilla aquel Ballet Azul que animó los torneos de la década del 60, consagrándose cinco veces campeón y que fue base de las selecciones chilenas de la Copa del Mundo de 1962 y 1966.

Asimismo, nadie olvida el campeonato de 1994, cuando se alzaron con la copa después de 25 años sin trofeos. Tampoco hay que olvidar el equipo que en 2011 ganó la Copa Sudamericana con Sampaoli en la banca.

Si bien el año 2016 terminó con más dudas que certezas, el arribo del entrenador argentino Alejandro Hoyos en reemplazo de Víctor Hugo Castañeda fue todo un acierto.

No solo la obtención del título lo demuestra, sino también que en sus filas milita el goleador del torneo, Felipe Mora, quien como recompensa ha sido nominado por el seleccionador nacional Antonio Pizzi para disputar la Copa Confederaciones a jugarse a partir del 17 de junio en Rusia, sumándose a Yerko Leiva, Jean Boseaujour y Gonzalo Jara, todos de la U.

Pero las cosas no siempre han sido fáciles para la Universidad de Chile.

Por eso, este nuevo galardón se consigue en un final de campeonato de infarto.

Los laicos llegaron con la mínima ventaja sobre el archirrival Colo Colo, y en la última fecha no defraudaron a los más de 40 mil hinchas que acudieron a ver el triunfo sobre San Luis de Quillota, que los consagraba como los mejores de la primera parte del año.

La estrella número 18 no pudo llegar en mejor momento.

¡Feliz cumpleaños Universidad de Chile!

[Foto:anfp.cl]

Leer articulo completo