17

nuevos articulos

martes, 13 febrero 2018
Publicado por

Dakota Johnson: El poder del erotismo

A punto de estrenar la tercera parte de “50 sombras de Grey”, la estrella habla del personaje que la convirtió en estrella, la herencia de su familia de actores y, por supuesto, de sexo y romance.

Por: Yenny Nun / Foto: Getty

-Te puede interesar leer: Las mega parejas: Emmanuel y Brigitte Macron

Las novelas vendieron más de 100 millones de ejemplares, y las dos películas, hasta la fecha, han recaudado alrededor de 500 millones de dólares. Nos referimos a la trilogía “50 sombras de Grey”, que muy pronto se completará con el estreno de “50 shades, freed”, justamente el Día de San Valentín. No hay nadie que no sepa que las tres películas de corte erótico sado- masoquista están coprotagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan, quienes interpretan respectivamente a la inocente estudiante Anastasia Steele y al atormentado multimillonario Christian Grey, personajes creados por la escritora E.L. James, una especie de ‘Harry Potter erótico’ para mujeres de mediana edad, aunque hay muchas jóvenes que también se derriten por Mr. Grey y su especial modo de complacer a su pareja.

La primera directora de la saga, Sam Taylor Johnson, fue quien decidió que Dakota sería la Anastasia ideal luego de verla en “El Club Social”, interpretando una escena junto a Justin Timberlake. En cuanto a Grey, la elección fue más difícil, ya que Charlie Hunnam, su primera opción,renunció al rol después de ser contratado. Finalmente, el actor y modelo irlandés Jamie Dornan resultó elegido. El resto es his- toria. A pesar de que las cintas no han tenido buena crítica y que muchos han comentado que la química entre ambos actores no es la mejor, la taquilla ha sido excelente, y eso es lo que le importa a Hollywood y las editoriales.

Conocimos a Dakota cuando, en 2006, fue elegida Miss Golden Globe y su orgullosa madre, Melanie Griffith, nos la presentó durante la gala. Nos sorprendió que Dakota fuera la elegida para el rol protagónico en “50 sombras de Grey”, ya que en persona no proyecta gran sensualidad, a pesar de ser físicamente una copia femenina de su padre, el actor Don Johnson, con sus ojos color turquesa y sensuales labios. De Melanie Griffith y su famosa abuela, la  heroína de“Los pájaros”de Hitchcock, Tippi Hedren, no heredó el físico, aunque,al conocerla, notamos que tiene un sentido de humor similar al de Melanie.

Leer articulo completo