17

nuevos articulos

viernes, 9 marzo 2018
Publicado por

Daniela Vega: "La película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos"

La protagonista de "Una mujer fantástica", Daniela Vega, fue una de las invitadas al primer capítulo de la nueva temporada del programa "Vértigo".

  • También te recomendamos Mayte Rodríguez: "Hombre deja de ser hombre al maltratar a una mujer"

La actriz de la cinta chilena ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera, participó en el tradicional programa de Canal 13, donde se tuvo que enfrentar a la "pregunta del pueblo".

En esta oportunidad, fue el propio Sebastián Lelio, director de "Una mujer fantástica", quien le hizo la pregunta a la actriz.

"¿Crees que con el Oscar que ganamos por 'Una mujer fantástica' esto va a propiciar la existencia de una ley de identidad de género finalmente y vas a poder viajar con el pasaporte con el nombre que corresponde, o crees que todo va a seguir simplemente igual?", preguntó Lelio.

"Yo creo que la película ya cambió una parte del pensamiento de los chilenos", respondió Daniela Vega. "Esa ley lo que debe garantizar es que las personas tengan el libre derecho de asumir la identidad que cada uno siente que tiene. Yo fui una niña trans. Mis papás me apoyaron del día uno. Me sentí una niña desde que tengo uso de memoria", dijo la actriz a los animadores Diana Bolocco y Martín Cárcamo.

Al ser consultada por Martín Cárcamo sobre cuál es el mayor problema que deben enfrentar los niños trans, Daniela Vega respondió que era el suicidio. "Es una cosa irreversible y que parece que los políticos no están entendiendo, porque hay algunos que son pro vida de algunas vidas y no de todas".

[Foto: Instagram dani.vega.h]

Leer articulo completo