17

nuevos articulos

miércoles, 11 abril 2018
Publicado por

Donald Trump cancela visita a Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía programado asistir a la Cumbre de las Américas en Perú y visitar Colombia.

La Casa Blanca confirmó que el viaje a América Latina que tenía programado el mandatario de Estados Unidos fue cancelado. En su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence a Lima, para participar en el encuentro internacional que se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

Por medio de un comunicado, la casa presidencial de Estados Unidos explicó que la decisión se debe a que Donald Trump quiere "supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimientos globales".

Este miércoles, el mandatario estadounidense advirtió a Rusia que debía "prepararse para un ataque con misiles sobre Siria. Trump agregó que Moscú no debería aliarse con el presidente sirio, Bashar al Asad, a quien calificó como un "animal asesino" que "mata a su propia gente".

"Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", escribió en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos días Siria habría recibido presuntos ataques con armas químicas que según el gobierno de Donald Trump, habrían sido realizados por Rusia.

Leer articulo completo