17

nuevos articulos

Miércoles, 15 febrero 2017
Publicado por

Donald Trump niega vínculos con inteligencia rusa

El presidente Trump ha declarado a través de su cuenta de Twitter que los rumores sobre su supuesto vínculo con inteligencia rusa son falsos. 

El periódico New York Times publicó que cuatro funcionarios y ex funcionarios revelaron de forma anónima, registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores de Trump y los agentes de la inteligencia rusa, quienes habrían intentado intervenir en el resultado de las elecciones presidenciales para asegurar el triunfo del actual presidente. En su defensa, el mandatario estadounidense afirmó que estos rumores son falsos y los calificó de "sin sentido", asegurando que “es sólo un intento de ocultar los numerosos errores cometidos por la campaña de Hillary Clinton”. Además, manifestó que “los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y odio ciego”.

La información que fue publicada por New York  Times, es parte de la investigación que lidera el FBI sobre los vínculos entre los funcionarios del mandatario y el Kremlin, así como al "hackeo" informático a la campaña de Hilary Clinton y al Partido Demócrata.

Por su parte, el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, afirmó que estas acusaciones son absolutamente falsas: "Esto es absurdo. No tengo ni idea de a qué se está refiriendo. Nunca he hablado conscientemente con oficiales de inteligencia rusos, y nunca he tenido nada que ver con el Gobierno ruso".

Leer articulo completo