17

nuevos articulos

martes, 24 julio 2018
Publicado por

Dra. Daniela Acuña: Pionera del rejuvenecimiento natural, rápido y seguro

Especializada en técnicas avanzadas de medicina biológica regenerativa, la Dra. Acuña es la única profesional en Chile que cuenta con certificación GyCO para realizar estos reconocidos tratamientos sin cirugía, con efectos de lifting facial, que modelan la cintura, levantan glúteos y potencian los resultados pos cirugía plástica. Con gran experiencia en este campo, nos habla sobre lo que significa rejuvenecer, logrando otra mirada de la vida en sus pacientes.

Por: Ana María López P.

“Nuestra clínica cuenta con un servicio único en clínicas estéticas en Chile ¡donde nuestros pacientes sí nos importan mucho!”, señala la Dra. Daniela Acuña al referirse a uno de sus grandes sueños profesionales hecho realidad hace un tiempo: crear su propia clínica de medicina estética en el gran Concepción, de la mano de su marido, el médico cirujano oftalmólogo Jorge Castillo y también junto a otros profesionales de distintas áreas médicas.

Una ciudad muy querida, dice, ya que allí nació su padre, el destacado cirujano vascular Daniel Acuña y un lugar que le permite conectarse con pacientes de todo el país e incluso del extranjero.
“Igualmente atiendo pacientes en Santiago y viajo bastante. Suelen preguntarme, ¿por qué en región? Ya que en general la gente emigra a Santiago para tener más oportunidades de trabajo y no al revés. Sin embargo, me siento feliz acá, recibo gente de la capital, del norte y del sur, y contamos con chofer que los van a buscar y a dejar al aeropuerto. Estos detalles de exclusividad llaman mucho la atención, porque los pacientes hoy buscan un servicio diferente”, asegura.

Especializada en Europa, la Dra. Acuña posee una amplia trayectoria tanto en cirugía plástica ocular (oftalmología y oculoplástica), como medicina estética y ha trabajado en las mejores clínicas de cirugía y medicina estética del país. Cuenta, además, con una subespecialidad en una de las clínicas de cirugía plástica ocular y medicina estética más reconocidas a nivel mundial: el Instituto Internacional de Órbita y Cirugía Plástica Ocular Moreiras, en Santiago de Compostela, España. Asimismo, fue parte de la Sociedad Gallega de Medicina Estética y de la Sociedad Española de Medicina Estética, membresías que le entregaron muchas satisfacciones. “Haber vivido en Europa me dio otra visión de la estética, un enfoque mucho más natural, que me define. Busco realzar la belleza de cada persona y no hago procedimientos artificiales o exagerados. La experiencia allá fue clave en ese sentido. Me he perfeccionado, además, con el Dr. Ariel Luksemburg en técnicas avanzadas de medicina biológica regenerativa, sobre todo en los reconocidos tratamientos mínimamente invasivos GyCO, que han marcado una revolución en el ámbito de la medicina estética, ya que proporcionan un rejuvenecimiento inmediato, natural y seguro”.

–¿Cómo llegó ser la única médico chilena con certificación GyCO?

–Al Dr. Luksemburg lo conocí en un congreso. Conversamos sobre lo que él hacía y me di cuenta de que el tratamiento era excelente. El interés por trabajar juntos fue mutuo y, además, teníamos ideas parecidas sobre una medicina estética hecha con naturalidad. Él vino a la clínica y hubo un entrenamiento personalizado de por medio. Este es un tratamiento manual que requiere imaginarse cómo potenciar las cualidades de cada persona, en el fondo es un arte. Después fui certificada y obtuvimos la franquicia permanente.

–¿En qué consiste un tratamiento sin cirugía GyCO?

–Es un tratamiento que se desarrolla con la propia sangre del paciente, en que se aíslan factores precursores de células madre y factores activadores derivados de plaquetas. Así, a través de microinyecciones en sitios muy precisos, se logran resultados espectaculares. Es un verdadero lifting facial no quirúrgico (GyCO lifting) y se puede reproducir en el resto del cuerpo, moldear la cintura, por ejemplo; reducir grasa localizada en espalda, glúteos, piernas, cara interna del brazo, entre otros. En los glúteos sus efectos son impactantes, porque en el mercado no existe nada que no sea quirúrgico para levantarlos, o te ponen un implante o te inyectan grasa, pero ambas cirugías tienen sus riesgos y no dan forma, sino volumen. En cambio, GyCO puede dar forma, levantar y tonificar, sin ninguna otra intervención extra.

“Sus pacientes”, añade, “están priorizando tratamientos más efectivos a corto plazo, personalizados y que involucran un entorno total”.

“Nos fijamos en cada detalle. Desde el trato ameno de todo el equipo hasta la infraestructura, decoración y vista privilegiada que tiene la clínica, que te hace sentir único y especial. También efectuamos un seguimiento exhaustivo de cómo evolucionan los pacientes pos tratamiento. Nuestro celular está disponible durante todo el día, para que se sientan apoyados en todo el proceso. De igual manera, damos una atención integral al momento que los pacientes quieran comunicarse con nuestra secretaria Anita, quien presta una atención 24/7 las 24 hrs., dando respuesta a cualquier duda o consulta”.

Junto con ello, la Clínica de la Dra. Daniela Acuña creó un sistema único en clínicas estéticas chilenas, para quienes deseen realizarse un tratamiento GyCO en Concepción, un servicio de chofer y convenio con los mejores hoteles de la ciudad para que sus pacientes estén relajados y cómodos.

“Asimismo, disponemos de todo tipo de tratamientos, tanto de cirugía como de medicina estética facial y corporal, kinesiológicos y servicio de depilación, entre otros. Nuestra misión es cuidar la salud total y hacer frente al envejecimiento de modo individual, con las más vanguardistas técnicas antiaging”.

–¿Qué resguardos deben tomar los pacientes antes de someterse a un rejuvenecimiento o una cirugía plástica?

–A la hora de elegir con quien realizar un tratamiento, lo primero es asegurarnos de que el profesional que lo haga sea un médico certificado, que tenga una formación especializada en tratamientos mínimamente invasivos. Para ello existe la Sociedad de Cirugía y Medicina Estética de Chile, de la cual soy miembro, la que se preocupa de que todos los médicos que estamos certificados realicemos tratamientos de calidad, resguardando el bienestar de las personas.

–¿Y cuál es su sentimiento al ver que un paciente obtiene los resultados que soñaba?

–Cuando trato a un paciente, veo que los resultados de mis tratamientos no sólo mejoran la apariencia física sino que además su autoestima, se siente más segura o seguro de si mismo, lo que conlleva una mejor relación tanto en lo personal como laboral.

“La mayoría de mis pacientes llega con mucho estrés y carga negativa, por el estilo de vida que existe ahora . Pero una vez que notan los cambios, comienzan a tener otra mirada … ven las cosas de forma más positiva, mejoran su calidad de vida y su seguridad. Sin duda es una gran satisfacción, en lo humano y profesional”. .l

Facebook: Clínica Dra. Daniela Acuña
Instagram: clinicadradanielaacuna
Teléfonos: 3834304 / 3834354 - Whatsapp: 940107761
Dalcahue 1120, oficina 502, Andalué, San Pedro de la Paz, Concepción.

Leer articulo completo